lunes, 2 de marzo de 2015

Navidad de 2014. Alegato ”Matar el aborto; Dios lo quiere, se puede”.

I.                   Solo después de despenalizar el aborto hacia la interna de la Iglesia, fue posible su despenalización en la legislación positiva, de los países en que el “lobby” abortista lo impuso.
II.                 S.S. Benedicto XVI, Cardenales, Arzobispos y Obispos de todo el mundo, son contestes en afirmar:
-         Comete pecado mortal un católico por el solo hecho de estar a favor del aborto.
-         Por tanto ese católico (partidario del aborto) no puede comulgar – salvo previa Confesión - al no estar en gracia de Dios.
-         Los sacerdotes o Ministros de Eucaristía le deben negar la Comunión  a los católicos – políticos, periodistas, etc.  que públicamente defienden el aborto.
-         Los católicos deben ser advertidos por sus Obispos, que es pecado mortal votar un partido político que propugne la despenalización del aborto; y (también deben ser advertidos) que serán penados por la excomunión “latae sententiae” (automática) a partir de la realización del primer aborto en el caso de haber votado al o los partidos políticos que promovieron  la despenalización del aborto.

III. Es urgente definir situación canónica – excomunión o no – de políticos católicos que integran partidos políticos que aprueban la despenalización del aborto.

            Por ejemplo: del Partido Colorado: el Senador Pedro Bordaberry y su candidato presidencial; del Frente Amplio: Danilo Astori (Vicepresidente de la República y futuro Ministro de Economía), el Senador Nin Novoa (futuro Canciller de la República), y otros; del Partido Independiente: Pablo Mieres, su candidato presidencial; del Partido Nacional: el Diputado Lacalle Pou, su candidato presidencial, el Diputado Pablo Abdala, y otros.

Para leer el articulo completo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario